31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 12:09:52CET

Volkswagen cerrará su planta de Tennessee (Estados Unidos) hasta el 5 de abril por el Covid-19

Imagen de una planta de Volkswagen.
Imagen de una planta de Volkswagen. - VOLKSWAGEN

CHATTANOOGA (ESTADOS UNIDOS), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Volkswagen mantendrá cerrada hasta el próximo domingo 5 de abril su planta ubicada en la ciudad de Chattanooga, en el estado de Tennessee de Estados Unidos, según ha anunciado la filial norteamericana del consorcio alemán.

Tras haber cerrado sus instalaciones el pasado 21 de marzo, inicialmente la empresa había planeado reiniciar su actividad el 29 de marzo. Sin embargo, dado la expansión del coronavirus por todo el mundo, ha decidido prolongar el cierre de la factoría.

"La salud y la seguridad de nuestro equipo sigue siendo nuestra máxima prioridad. Volkswagen Chattanooga permanecerá cerrada la próxima semana, extendiendo el periodo de cierre que comenzó el 21 de marzo. Planeamos reanudar la producción el 5 de abril", ha indicado el consejero delegado de Volkswagen en Estados Unidos, Tom du Plessis.

Asimismo, ha indicado que la compañía continuará monitorizando la situación y tomará todas las medidas que sean necesarias en función del desarrollo del Covid-19.

Du Plessis ha añadido que Volkswagen seguirá pagando el salario completo a todos los empleados de la fábrica, mientras que los trabajadores que pueden realizar su labor desde casa continúan operando. "Estamos pidiendo a todos los empleados que se autopongan en cuarentena y mantengan un distanciamiento social", ha subrayado el directivo.

Contador

Para leer más