Actualizado 09/03/2012 12:05

Volkswagen incrementa un 7,7% sus ventas mundiales hasta febrero

Volkswagen Passat Alltrack
VOLKSWAGEN


WOLFSBURG (ALEMANIA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Volkswagen registró un volumen mundial de matriculaciones de 1,29 millones de unidades durante los dos primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 7,7% si se compara con las cifras del mismo período del año precedente, informó la empresa en un comunicado.

El primer fabricante europeo de automóviles explicó que esta cifra de ventas le permitió aumentar su posición comercial e incrementar su cuota de penetración en un mercado mundial, que creció un 6% en el primer bimestre del año.

En febrero, la multinacional que preside Martin Winterkorn contabilizó una cifra de ventas de 642.300 unidades durante el pasado mes de febrero en todo el mundo, lo que representa una subida del 15,1% respecto a los datos del año anterior.

El responsable de Marketing y Ventas de la empresa, Christian Klingler, afirmó que Volkswagen se mantendrá "vigilante" durante los próximos meses, a pesar de que se prevé una tendencia de crecimiento y afirmó que observarán muy de cerca los mercados, especialmente el de Europa Occidental.

En el mercado europeo, la corporación de Wolfsburg alcanzó una cifra de entregas de 532.700 unidades hasta febrero, lo que supone una subida del 1,3%, mientras que en Europa del Este y Central, las ventas se situaron en 89.200 unidades, un 34,2% más.

En la región de Asia/Pacífico, el consorcio automovilístico entregó 451.200 unidades, un 14,4% más, mientras que en Norteamérica entregó 110.100 unidades, un 25,7% más. En Sudamérica, la empresa matriculó 146.200 unidades en este período, un 0,6% más.

MARCAS.

Por marcas, Volkswagen cerró los dos primeros meses del año con unas entregas mundiales de 818.800 unidades, lo que representa un incremento del 0,8%, mientras que Audi vendió 202.700 vehículos en los dos primeros meses del año, un 8,5% más.

De su lado, las entregas de Skoda se elevaron un 11,6% entre enero y febrero en todo el mundo, con 147.500 unidades, la española Seat rebajó un 12,2% sus ventas mundiales, hasta 44.800 unidades. Las matriculaciones de Volkswagen Vehículos Comerciales crecieron un 8,9% en el primer bimestre, con 79.700 unidades.