Actualizado 07/07/2010 14:24

Volkswagen invertirá 800 millones en México

Volkswagen Jetta
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán Volkswagen invertirá 1.000 millones de dólares (800 millones de euros al cambio actual) en sus operaciones en México durante los próximos tres años, en el marco de su plan estratégico 'Volkswagen 2018', que tiene el objetivo de comercializar un millón de vehículos en Estados Unidos en 2018, informó este miércoles la empresa.

La mayor parte de esta inversión se destinará a la construcción de una nueva factoría que se encargará de fabricar el modelo que sustituirá al actual Beetle. La nueva generación de este automóvil se comercializará a partir de 2011 y permitirá el mantenimiento de 2.000 puestos de trabajo en Puebla (México).

Asimismo, como parte de esta inyección económica, el consorcio alemán ha ampliado la planta de Puebla para la producción del modelo Jetta en esta instalación, también en el marco de la estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado norteamericano.

El responsable de Producción del consorcio alemán, Jochem Heizmann, que será sustituido en octubre por Michael Macht (actual presidente de Porsche), señaló que la expansión de la factoría de Puebla representa un paso hacia adelante para el futuro de la compañía en México.

"Como resultado, Puebla se mantiene como el principal proveedor de vehículos de la clase compacta en Norteamérica. La producción eficiente con una alta localización y nuevos productos ajustados a los deseos de nuestros clientes norteamericanos nos permitirán experimentar un momento de crecimiento en México", añadió.

Volkswagen explicó que esta fábrica mexicana tiene una capacidad de producción anual de 525.000 vehículos, lo que la convierte una de las plantas más grandes del consorcio alemán. Además, el grupo tiene previsto producir un nuevo motor en esta centro de producción, en el marco de su estrategia de crecimiento en la región.

"Esta nueva instalación suministrará a nuestras plantas de Puebla y de Chattanooga la última generación de motores a partir de 2013. Estos propulsores establecerán un nuevo estándar en términos de consumos y emisiones", explicó Heizmann.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado