Publicado 09/01/2023 11:28

Volvo actualizará 350.000 coches de forma inalámbrica para activar funciones de voz con Google

Interior de un vehículo Volvo
Interior de un vehículo Volvo - VOLVO

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Volvo comenzará en Estados Unidos su undécima gran actualización inalámbrica (OTA, over the air, en inglés), a través de la cual se añadirán funcionalidades de voz ligadas al asistente virtual de Google y con la que prevé llegar a 350.000 clientes en todo el mundo, según ha informado el fabricante en un comunicado.

Así, los usuarios podrán comprobar mediante comandos de voz el nivel de batería y de combustible del vehículo o activar el climatizador, entre otras cuestiones.

"Si bien esta funcionalidad solo está disponible en Estados Unidos por ahora, está previsto que llegue a otros mercados en un futuro próximo. La lista de comandos disponibles también seguirá aumentando", ha aseverado la firma automovilística.

Volvo también ha calculado que la undécima "gran actualización OTA" llegará a alrededor de 350.000 vehículos en todo el mundo, "el mayor número alcanzado en un solo despliegue" y gracias al cual superará el millón de actualizaciones inalámbricas realizadas.

"Gracias a las actualizaciones inalámbricas y al rápido crecimiento del desarrollo interno del software, ahora podemos crear y desplegar nuevas funciones, además de mejorar la experiencia del cliente mucho más deprisa que antes", ha resaltado el responsable de Ingeniería de Software de Volvo, Alwin Bakkenes.

Esta última actualización también incluye la expansión de la tecnología 'Care Key' a todos los vehículos compatibles con OTA y Volvo ha señalado que va a introducir la conectividad integrada en varios mercados europeos como Grecia, Hungría, Rumanía, Eslovaquia e Islandia.

En la última actualización también se incluyen diversas ampliaciones y mejoras de la estabilidad, como la integración de Apple CarPlay y una solución para un problema de desbloqueo que apareció en la anterior actualización del software.

Contador

Más información