Actualizado 09/03/2012 11:42

Volvo Car y su matriz Geely crearán una nueva marca

Volvo V40
VOLVO


GOTEBORG (SUECIA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística sueca Volvo Car Corporation y su matriz, la china Zhejiang Geely, han firmado un principio de acuerdo para intensificar la cooperación entre las dos empresas, que contempla el establecimiento de una nueva marca dentro del grupo Geely.

Según informó Volvo Car Corporation en un comunicado, el principal objetivo de este principio de acuerdo entre las dos corporaciones se concentra en la transferencia de nuevas tecnologías de vehículos, con el fin de poner en marcha una nueva marca de automoción.

Las dos empresas mostraron la necesidad de reforzar sus operaciones con el fin de aumentar su competitividad en la industria mundial del automóvil y a la hora de satisfacer las crecientes demandas de los clientes. Entre los aspectos que se abordarán en el seno de esta colaboración se encuentran las áreas de motores, de plataformas de vehículos pequeños y la electrificación de automóviles.

DESBLOQUEAR SINERGIAS.

El presidente de Geely Holding, Li Shufu, afirmó que su empresa considera "estratégicamente imperativo" el desbloqueo de las sinergias dentro del grupo, con el fin de reforzar sus diferentes marcas y apuntó que este principio de acuerdo "representa el primer paso en esa dirección".

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Volvo Car Corporation, Stefan Jacoby, aseguró que esta iniciativa permitirá crear un valor adicional para las dos empresas y resaltó que apoyará la estrategia de la firma sueca de convertir China en el segundo mercado local para la marca.