Publicado 29/04/2020 10:45

Volvo Cars recortará 1.300 empleos administrativos en Suecia

Volvo Cars
Volvo Cars - VOLVO CARS - Archivo

GTEBORG (SUECIA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars recortará alrededor de 1.300 puestos de trabajo administrativos en Suecia como parte del plan de transformación que está llevando a cabo la compañía y por el impacto que ha tenido la crisis del coronavirus sobre su negocio, según informó este miércoles la compañía.

La empresa explicó que esta decisión forma parte de sus planes de transformación de cara a un crecimiento a largo plazo y apuntó que, además del recorte de plantilla, también revisará y reducirá los contratos con empresas de consultoría.

"La naturaleza y la cifra exacta de la reducción de puestos de trabajo se decidirá en los próximos meses en negociaciones con los sindicatos. Las operaciones de producción no se verán afectadas", explicó la empresa.

EMPUJÓN DEL CORONAVIRUS

La multinacional escandinava indicó que estas medias forman parte de su plan de transformación a largo plazo, aunque apuntó que la pandemia del coronavirus "ha aumentado la pertinencia de las medidas" anunciadas este miércoles.

"La pandemia del coronavirus está afectándonos en el corto plazo, pero esperamos un retorno en los crecimientos y en el volumen", afirmó la responsable de Experiencia de Personas de Volvo Cars, Hanna Fager, que señaló que la empresa necesita continuar invirtiendo en su transformación y en nuevas áreas de negocio, al tiempo que reduce costes estructurales.

Desde la firma escandinava indicaron que su objetivo es liderar la transformación en áreas como el negocio 'online', la electrificación, la conducción autónoma o los nuevos modelos de movilidad. Volvo subrayó que dedicará fuertes inversiones en estos campos y reducirá las destinadas a áreas no estratégicas-

Leer más acerca de: