Publicado 27/05/2020 12:05:39 +02:00CET

Volvo introducirá en julio en España su servicio de recogida y entrega del coche para su mantenimiento

Volvo Cars
Volvo Cars - VOLVO CARS - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Volvo Cars ha desvelado este miércoles en varios mercados europeos su nuevo servicio de recogida y entrega de vehículos para su mantenimiento, denominado Volvo Valet, que a España llegará en julio, según informó la empresa, que señaló que esta iniciativa se lanzó inicialmente en Estados Unidos.

La firma automovilística sueca destacó que esta herramienta permite, en el marco de la actual pandemia del coronavirus, poner a disposición del cliente un "servicio premium" seguro y sin contacto físico para realizar el mantenimiento del coche sin moverse de casa.

"El servicio Volvo Valet es sencillo y práctico. Después de que el cliente se haya puesto en contacto con el concesionario para concertar una cita, el vehículo se recoge a domicilio en la fecha acordada, se revisa y se devuelve", explica la empresa.

Reino Unido ha sido el primer mercado europeo en el que se ha lanzado esta iniciativa, aunque próximamente se introducirá también en Alemania, Bélgica, Francia, Suiza y España, donde comenzará la implementación en julio.

"Con el servicio Volvo Valet proporcionamos a nuestros clientes la flexibilidad y la comodidad que necesitan en estos momentos tan difíciles. Es un excelente ejemplo de cómo en Volvo ponemos siempre el bienestar y la seguridad de las personas en el centro de todo lo que hacemos", aseguró el responsable de Europa, Oriente Medio y África de la compañía, Björn Annwall.

En China, la marca escandinava ofrece un servicio exclusivo de recogida similar para realizar el mantenimiento del vehículo a los clientes de Volvo a través de WeChat. Además, en abril la compañía presentó la tienda 'online' Stay Home Store para los clientes de mercados europeos en cuarentena por el Covid.

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