Actualizado 29/10/2010 15:07

El 83% de los conductores extrema la prudencia con la llegada del invierno

Informe sobre conductores
AUTOSCOUT24

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 83% de los conductores españoles reconoce que la introducción del horario de invierno y la reducción de las horas de luz les incita a extremar la prudencia y la concentración durante la conducción, según un estudio de la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24.

Este informe refleja que el adelanto de la hora en la que anochece provoca un cambio en los hábitos de los conductores, que son más conscientes del aumento de las probabilidades de tener un accidente cuando la visibilidad es menor.

Siete de cada diez encuestados reconoce que durante la época estival es cuando más sobresaltos tienen en la carretera, mientras que el 33% de los conductores asegura que el hecho de que los días sean más cortos "disminuye su sentido de la orientación", lo que les obliga a prestar "especial atención" a los límites de velocidad.

Asimismo, el 70% de las personas encuestadas baja el volumen del equipo de sonido e incluso apaga la radio de forma inconsciente con el fin de aumentar la concentración al volante, mientras que el 23% de los conductores aprovecha para revisar su automóvil con la llegada de la época invernal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado