Actualizado 24/06/2010 14:33

BMW participa en el proyecto Aktiv

BMW
BMW


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles BMW ha participado en el proyecto Aktiv, que busca fomentar el desarrollo de tecnologías adaptativas y en cooperación con el tráfico inteligente, con sistemas que facilitan la fluidez y la seguridad del tráfico.

BMW indicó que en la iniciativa Aktiv participan diferentes socios que han presentado 15 subproyectos orientados a desarrollar nuevos sistemas de asistencia al conductor, así como diferentes soluciones para la gestión eficiente del tráfico y de las comunicaciones necesarias desde el automóvil.

Así, en el proyecto de Seguridad Activa, los ingenieros de BMW contribuyeron para mejorar la seguridad del tráfico y la compañía también participó en la iniciativa de Gestión de Tráfico, además participó, junto con especialistas del sector, para sentar las bases de la aceptación e implementación de las tecnologías y aplicaciones para el tráfico rodado.

El jefe de proyecto de Investigación y Técnica de BMW, Peter Zhan, explicó que muchos accidentes de tráfico "son atribuibles a la inadecuada reacción del conductor", que suele llegar demasiado tarde y que en ocasiones no llega ni a producirse.

"Cada décima de segundo ganada supone una contribución crítica de cara a evitar un accidente si un vehículo piensa por sí mismo a la velocidad de la luz en situaciones críticas y puede reaccionar por sí mismo durante una falta de atención momentánea por parte del conductor", añadió.

Leer más acerca de: