Actualizado 07/10/2010 15:12

Campaña de Mercedes-Benz para divulgar las ventajas de los neumáticos de invierno

Mercedes-Benz recurso
DAIMLER

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La red de concesionarios oficiales de Mercedes-Benz en España ha iniciado una campaña de divulgación y asesoramiento para sus clientes de turismos y furgonetas, con el fin de dar a conocer las ventajas que aporta la utilización de los neumáticos de invierno, informó la compañía en un comunicado.

La firma de la estrella explicó esta iniciativa forma parte de su compromiso con la seguridad y resaltó que los neumáticos convencionales pierden parte de sus cualidades y su capacidad de adherencia circulando a temperaturas por debajo de 7 grados centígrados.

Así, resaltó que las ruedas de invierno, además de contar con un dibujo específico, están fabricados con un compuesto con alto contenido en sílice "que logra que conserve sus propiedades de adherencia a bajas temperaturas máxime cuando la calzada se encuentra mojada o cubierta de nieve".

En este sentido, Mercedes-Benz explicó que las distancias de frenado con este tipo de ruedas se reduce un 15% en asfalto mojado en comparación con los neumáticos convencionales y en hasta un 49% en frenadas en nieve.

La corporación automovilística subrayó que un vehículo equipado con neumáticos de invierno "no necesita instalar cadenas" para circular por una carretera nevada, puesto que tiene la misma adherencia tanto longitudinal como lateral en las cuatro ruedas.

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