Actualizado 16/07/2008 19:44

Innova.- Agricultura invierte 3 millones de euros para ampliar la depuradora de Alcantarilla con las últimas tecnologías

MURCIA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presentó hoy en Alcantarilla el proyecto de instalación del tratamiento terciario en la depuradora de la localidad, que incorpora las últimas tecnologías en el tratamiento de aguas. El presupuesto de ejecución de la ampliación de la planta asciende a 3,2 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de 12 meses.

El responsable de Agricultura entregó al alcalde del municipio, Lázaro Mellado, el proyecto de ampliación de la nueva planta que permitirá conseguir unos 13.000 metros cúbicos de agua al día, con la máxima calidad y apta para su reutilización agrícola, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

En este sentido, el consejero destacó "el esfuerzo del Gobierno regional para que el 97 por ciento de los murcianos esté conectado a una depuradora moderna y eficaz, como la que se presenta hoy".

Subrayó, asimismo, que el Plan de Saneamiento y Depuración del Gobierno murciano, "ha seguido el modelo de California", y añadió, "fue diseñado con criterios técnicos más avanzados que los establecidos por la normativa comunitaria y que ahora se empiezan a implantar en otras regiones", por lo que, concluyó "la Región de Murcia es un referente nacional en depuración de aguas".

Las obras presentadas hoy incluyen, entre otros aspectos, un depósito de regulación de 2.000 metros cúbicos de capacidad, bombeo de agua a tratamiento terciario desde el depósito de regulación a la cámara de mezcla y coagulación, dos decantadores lamelares con extracción y bombeo de fangos, filtración con lavado a contracorriente por agua y aire, y desinfección del efluente con rayos UV.

Contenido patrocinado