Actualizado 28/02/2009 18:53

Innova.- El Ayuntamiento de Cartagena formará en nuevas tecnologías a empresarios de la Barriada Virgen de la Caridad

CARTAGENA (MURCIA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cartagena pondrá en marcha este mes de marzo actuaciones en materia de formación a través de talleres ocupacionales para los desempleados de la barriada Virgen de la Caridad, y dinamizará el tejido empresarial de la zona por medio del programa Barrios Digitales.

Según explicó el concejal de Juventud, Turismo, Comercio y Empleo, Javier Herrero, con esta iniciativa, el Equipo de Gobierno Municipal "cumple el compromiso adquirido con este barrio de acometer las actuaciones contempladas en el Plan Urban, a pesar de que este no resultara aprobado finalmente".

Con este objetivo, se abrirá en los próximos días el plazo de solicitudes para participar en los talleres ocupacionales que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ejecutará lo largo de todo el año 2009 para desempleados empadronados en la barriada, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Las acciones formativas incluyen talleres ocupacionales de jardinería, albañilería y pintura, en donde los alumnos recibirán formación específica de las distintas especialidades, trabajarán en su barrio, y recibirán formación complementaria consistente en un curso de informática y otro de prevención de riesgos laborales. Por la asistencia al programa los participantes recibirán diez euros por día de asistencia en concepto de beca.

Por otro lado, el Ayuntamiento pretende dinamizar el tejido empresarial y en especial el comercio del barrio de la Virgen de la Caridad con actuaciones que consistirán en seminarios formativos de muy corta duración sobre cuales son las nuevas tecnologías y para que sirven para, posteriormente, desarrollar 'in situ' en cada empresa, consultorías tecnologías para diagnosticar cuales son las tecnologías que son necesarias y se adaptan a cada actividad empresarial.

Más adelante, se les informará de las ayudas y subvenciones vigentes para la adquisición de las nuevas tecnologías que necesiten, así como el desarrollo de cursos monográficos sobre necesidades en tecnologías de la información y la comunicación, tales como la firma digital, facturación electrónica, y administración, entre otras.