TOTANA (MURCIA), 25 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por la concejal de Artesanía y Comercio, Isabel María Sánchez, suscribieron hoy la renovación del convenio con el Centro Tecnológico de Artesanía de la Región de Murcia (CTA) para la realización conjunta de medidas que posibiliten el fomento, la promoción y el desarrollo del sector de la artesanía y que sirvan como activadores de la economía del municipio.
Para ello, el primer edil rubricó el acuerdo con el presidente del CTA, Bartolomé Bellón, con una aportación económica por un importe de 6.000 euros, que irán destinados a la financiación de todas estas actividades tendentes a la promoción del sector local.
Uno de los objetivos principales de la firma de este convenio, según Martínez Andreo, es el interés que tiene el Ayuntamiento en promover actuaciones destinadas a la mejora y fomento del sector artesano en el municipio, así como la puesta en marcha de programas de cooperación para el mantenimiento del sector.
En este sentido, destacó que se vienen realizando actividades de investigación y desarrollo para la mejora de productos y procesos industriales, análisis de calidad, asistencia técnica y formativa a profesionales, así como la divulgación de información de carácter tecnológico que sirvan a su vez como activadores de la economía del municipio.
El CTA tiene, entre otras cosas, como objeto fundamental el fomento de la innovación y el incremento de la calidad y por ello, a través de la firma de este convenio, se compromete a promocionar entre los artesanos la incorporación de la cultura del diseño, entre otras cosas, según informó el Consistorio en un comunicado.
Por su parte, Bellón agradeció al Ayuntamiento la colaboración para este convenio, preocupándose por el sector artesano, ya que "sin los apoyos institucionales sería imposible realizar muchas de las cosas que se están haciendo actualmente".
Por último, el primer edil invitó a este sector a formar parte de la plataforma de trabajo, recientemente creada, que se reunirá todos los meses para analizar las propuestas que los representantes del tejido productivo y económico de la localidad presenten como medidas para mejorar la situación actual.