Actualizado 27/01/2009 20:12

Innova.- La Comunidad presenta en Fitur la televisión 'on line' para la promoción del turismo regional

MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presenta mañana, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, el nuevo proyecto 'X:ERA', una plataforma de televisión interactiva a través de la que la Región de Murcia promocionará su oferta turística en cualquier parte del mundo.

'X:ERA' es una televisión interactiva y participativa a la que se puede acceder a través de la página 'www.x-era.es' y es un proyecto pionero tanto a nivel nacional como internacional, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se promociona en Fitur 2009 a través de un stand diferenciado y original, diseñado como un espacio conceptual donde las formas se convierten en los canales de transmisión de los mensajes.

La línea general del diseño, moderno y vanguardista, se funde aquí con el estilo predominante de la arquitectura, que se inspira en fundamentos basados en las construcciones totémicas ancestrales: misterio y solemnidad por fuera, energía, calor y magia por dentro.

El stand propone un recorrido en torno a diversos espacios intimistas en los que el público podrá participar directamente de la experiencia que se le ofrece, al tiempo que obtiene una mirada distinta sobre los diversos atractivos turísticos de la Región.

El aspecto sólido del conjunto en ningún momento dota a la estructura de un ambiente cerrado, hecho que se soluciona mediante la combinación de volúmenes y los juegos de transparencias. En esta situación, el visitante dispone de visibilidad total del contenido desde cualquier punto en el que se encuentre.

En la parte central del stand se ubica un dodecaedro rodeado por una serie de anillos en los que se incluye información diversa. En la zona más periférica, aguardan varias mesas táctiles interactivas y en la corteza exterior e interior que envuelve a la matriz, se exponen las principales rutas turísticas.

Durante el recorrido, el visitante encontrará las seis salas temáticas que componen el corazón del proyecto y cuyo contenido es el elemento estrella del stand, predominando las imágenes y los sonidos provocativos que estimularán la sensibilidad de los visitantes y que generarán sinestesias y efectos sensoriales de índole audiovisual.

La zona de presentaciones se ubica muy cerca de la esquina principal y a su espalda se encuentra la zona de ocio. La parte superior se configura a modo de terraza, albergando la zona de profesionales.

El negro dominante de la nueva cromática alude al estereotipo occidental de la elegancia, aunque también al prestigio y a la modernidad, desafiando el concepto tradicional de la luz. La oscuridad es el factor previo al renacimiento; génesis en el que la intensidad del sol se concentra en los corredores interiores.