MURCIA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director general de Investigación y Política Científica, Pedro Tobarra, dijo hoy que su departamento está estudiando la aplicación de nuevas actuaciones como la puesta en marcha de una bolsa de investigadores para satisfacer la demanda de estos profesionales en los centros de investigación de la Región de Murcia.
Y es que la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación "ha detectado que los centros de investigación de la Región tienen dificultades para contratar profesionales en determinadas ocasiones", motivo por el que el Ejecutivo planea la puesta en marcha de este plan, que complementará al de becas 'Ramón y Cajal'.
Tobarra, quien hizo estas declaraciones durante una conferencia sobre la situación de la investigación en la Región de Murcia, determinó que para ejecutar el programa "el organismo que acoja al investigador deberá estar dispuesto a quedárselo en su centro y estabilizar su trabajo".
En este sentido, remarcó que "no se trata de una ayuda para pagar un sueldo al investigador, sino financiar su formación durante un perdiodo de tres años".
Sin embargo, Tobarra no adelantó un plazo de ejecución ni un presupuesto, e hizo hincapié en que "no se trata de pagar un contrato a nadie, sino que consistirá en estabilizar su trabajo, algo que es complicado".