Actualizado 23/01/2009 14:32

Innova.- La empresa murciana GHV recibe el Premio AEDME en la categoría de cultura e innovación

MURCIA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa promotora murciana Gran Habitat de Valladolid (GHV) recibió ayer el Premio AEDME en la categoría de cultura e innovación como pyme gracias a su labor de Responsabilidad Social Corporativa mediante la Fundación José García Jiménez, según informaron fuentes de esta compañía en un comunicado.

El director de Grupo GHV y presidente de la Fundación José García Jiménez, el murciano José García Caballero, recogió el premio de mano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y dirigió unas palabras de agradecimiento a sus hermanos que junto a él han apoyado este proyecto.

Grupo Gran Habitat de Valladolid y la fundación fue creada por los hijos de José García Jiménez en el año 2005 para rendir homenaje a la figura de su padre, hombre de empresa murciano fallecido en noviembre de 2004, con el expreso deseo de continuar la labor emprendida por el finado en pro del arte contemporáneo.

En este sentido, la Fundación pretende promocionar la cultura y de las artes en general, la promoción de los jóvenes artistas y la promoción de las nuevas tecnologías aplicadas a la creación artística, según informaron fuentes de la Fundación en un comunicado.

La decimoctava edición de este premio también contó con la presencia del consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, en la madrileña Real Casa de Correos bajo el patrocinio de Banco Santander y con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Según las palabras del presidente de AEDME, Carlos Güell de Sentmenat, esta edición "fue la mejor de toda la historia de los Premios, tanto por la calidad de las candidaturas como por el éxito de la convocatoria para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios AEDME 2008", que contó con la presencia de una representación del ámbito empresarial, social, mediático y cultural español, destacando la presencia dentro del público de los dos ex comisarios europeos Manuel Marín y Marcelino Orejas.

Los premiados fueron la Fundación Eduardo Barreiros y Grupo GHV (Premio PYME) en la categoría de Cultura e innovación, la Fundación Santa María La Real en la de Patrimonio histórico artístico, Endesa en Medio ambiente y a ISS Facility Services, distinguido con el galardón Pablo Durán Thornberg al voluntariado corporativo.

Contenido patrocinado