Actualizado 23/05/2008 17:12

Innova.- Una empresa murciana investiga estructuras biológicas para optimizar procesos industriales y fabricar fármacos

MURCIA 23 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa murciana Inbionova Biotech S.L., investiga la estructura biológica de las células humanas y bacterias con el objetivo de optimizar procesos biológicos e industriales y el desarrollo de nuevos fármacos, según informó a Europa Press el gerente de la compañía, Ángel Sevilla.

Para ello, la empresa "utiliza el programa de Autocad, que se usa en arquitectura para dibujar planos, pero a nivel biológico", de forma que hacen estructuras y algoritmos para observar "cómo funcionan las células humanas y bacterias".

Así pues, dijo que la empresa "tiene dos líneas de productos, una de ellas para optimizar procesos biológicos, procesos industriales que incluyen algún microorganismo", y puso como ejemplo en el campo microbiológico "la fabricación de cerveza, intentando mejorar las condiciones de la levadura en fases de crecimiento".

La otra línea "busca optimizar líneas para desarrollar nuevos fármacos", una disciplina de investigación en el que las fases más costosas y caras "son la fase uno, la dos y la tres", al comienzo del proceso, y la compañía se encarga de intentar abaratar los costes.

Para ello, antes de llevar esos medicamentos a estas fases, Sevilla explicó que la empresa "selecciona de entre todos los fármacos cuáles son los más validos o los que posiblemente podrían tener una mayor eficacia, para llevar a la fase en vivo mediante la simulación por ordenador".

Inbionova Biotech es una 'Spin off' que surgió de la Universidad de Murcia, recibió una beca Torres Quevedo en su última convocatoria y una ayuda Neotec para financiamiento de empresas que concede el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Contenido patrocinado