Actualizado 02/12/2008 06:36

Innova.- La empresa Perfilacero inaugura hoy sus nuevas instalaciones en Cartagena

MURCIA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) Juan José Beltrán, inaugura hoy las nuevas instalaciones de la empresa Perfilacero en Cartagena, que contarán con la tecnología "más innovadora" para llevar a cabo sus trabajos con el metal y supondrá "una dinamización de la economía del municipio", según informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

Así, esta empresa, con un volumen de negocio superior a los 25 millones de euros, dejará de descargar su mercancía en los puertos de Alicante, Sagunto y Motril para centrarse exclusivamente en la dársena de Cartagena, lo que supondrá un incremento de casi 100.000 toneladas de descarga de bobina en el Muelle de Santa Lucía, y un incremento de los movimientos de descarga, estiba y desestiba.

Asimismo, esto implicará "un aumento de la contratación de numerosos servicios terciarios en toda la Región de Murcia, como el transporte que "incrementará en 4.000 servicios más de los que ya existen actualmente", según las estimaciones de Perfilacero.

La empresa dijo ser "una de las más avanzadas del mercado y cuenta con la tecnología más innovadora para llevar a cabo sus trabajos de metal y chapa, lo que la ha llevado a una etapa de expansión y a abrir nuevos mercados en un periodo, como el actual, caracterizado por la recesión económica".

De hecho, Perfilacero indicó que contó también con la estrecha colaboración del Centro Tecnológico del Metal de la Región de Murcia, organismo dependiente del Info, que aconsejó y guió la construcción de las nuevas instalaciones y maquinarias.

Beltrán visitará hoy "esta nueva etapa de relanzamiento de la empresa, que nació en 1991 en la ciudad de Cartagena, y actualmente constituye "el único centro de servicios de chapa de todo el arco mediterráneo y sur de España de capital completamente nacional, zonas en las que mantiene una importante cuota de mercado".

Perfilacero atribuyó su crecimiento "sostenido y desarrollo" actual a "una continua inversión en la mejora de los procesos productivos y a una actualización de los sistemas de gestión, de forma que su desarrollo "se centra en que el beneficio obtenido se reinvierte en su totalidad en la empresa".

Contenido patrocinado