Actualizado 29/06/2009 19:58

Innova.- Un experto de la UMU habla mañana en Cantabria sobre tecnologías e implantación de una red social universitaria

MURCIA/SANTANDER 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El experto de la Universidad de Murcia Juan José Vidal hablará mañana, sobre las 10.15 horas, en la Universidad de Cantabria sobre 'Tecnologías, herramientas, dificultades y estudio de costes para implantar una red social universitaria'.

Y es que la universidad cántabra acoge hoy y mañana una reunión de la Comisión Sectorial sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), que gira en torno a la relación entre 'Universidades y redes sociales'.

Las citas programadas para esta tarde incluyen el encuentro de los representantes de las distintas universidades españolas, la presentación de los informes y proyectos 'Universitic 2009' y red.es, y una sesión dedicada a presentar el Consejo de Directores de Información de las Universidades de Australia (CAUDIT).

La cita proseguirá mañana con varias ponencias y mesas redondas. A las 9.15 horas, un experto de Tuenti explicará las claves del éxito de esta red social, que es la más utilizada en España. A las 9.45 horas, el profesor de la Universitat Oberta de Catalunya Miquel Peguera impartirá la charla 'Riesgos jurídicos y responsabilidad en las redes sociales'.

A las 10.15, le tocará el turno al experto de la Universidad de Murcia Juan José Vidal y a las 10.30, los delitos telemáticos centrarán la intervención de Juan Salom, de la Brigada de Delitos Informáticos de la Guardia Civil.

La reunión, a la que está previsto que asistan más de 70 personas provenientes de todo el país, finalizará con la mesa redonda programada entre las 12 y las 14 horas. En ella se presentarán varios casos prácticos de universidades -Alfonso X El Sabio, Europea de Madrid, Murcia, Sevilla, Pública de Navarra y UIMP- y se celebrará un debate final.

El foro está organizado por la CRUE, la UC y la Fundación Leonardo Torres Quevedo, y cuenta con el patrocinio de Conceptual KLT y Semicrol.

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