Actualizado 13/11/2008 18:44

Innova.- Fundetec apuesta por posicionar los negocios en las redes sociales para ofrecer a los usuarios productos afines

MURCIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gerente de Proyectos de Fundetec, Víctor Sánchez, consideró hoy "importante" el posicionamiento de las empresas del sector de comercio minorista en las redes sociales, como Facebook, "para ofrecer a sus usuarios productos afines y aumentar su competitividad", ya que los ciudadanos "quieren coger información de primera mano y conforme a sus intereses".

Sánchez, quien informó a Europa Press que este nuevo concepto de redes sociales se está implantando actualmente, participó en el II Taller Nacional de Tecnologías Aplicadas al sector del Comercio Minorista que tuvo lugar hoy en Murcia y que organizaron la fundación Fundetec y la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Una de las ponencias del taller abordó este tema de redes sociales y web 2.0 como "un canal alternativo de venta", así como las últimas tendencias sobre aplicaciones de las nuevas tecnologías en red, y qué nuevas soluciones se están aplicando al comercio de calle para poder utilizar esas redes sociales como punto de optimización de las ventas", ya que se trata de escaparates con hasta 17 millones de usuarios en algunas ocasiones.

Las ponencias también abordaron sistemas interactivos de comunicación para el comercio, la forma de poder posicionarse para optimizar sus ventas, así como plataformas virtuales y soluciones de formación para aumentar la capacidad de competitividad con las nuevas tecnologías.

Igualmente, todas las ponencias y temáticas estuvieron acompañadas por soluciones de casos de éxito de comerciantes que están utilizando las nuevas tecnologías, desde soluciones de movilidad, hasta web 2.0, que es la nueva revolución en Internet, y la gestión eficiente de los recursos de las pymes teniendo controlados todos sus costes.

Por ejemplo, Sánchez citó el caso del comercio en Internet, que consideró un factor "muy importante, porque cada vez más, ha aumentado la penetración en Internet por parte del comercio minorista, y proporciona también un posicionamiento, un escaparate en la red".

Desde este punto de vista, los más de 200 asistentes --de los que el 60 por ciento fueron de la Región de Murcia-- pudieron comprobar cómo utilizar las técnicas de marketing on line desde el pequeño y mediano comercio. Por último, Sánchez destacó el carácter nacional del taller "con una participación de un 40 por ciento de empresarios procedentes de otras partes de España".

Contenido patrocinado