MURCIA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo regional aprobó hoy la firma de un convenio entre la Comunidad Autónoma y el Gobierno central, por el que ambas administraciones destinarán 300.000 euros, cada una, para impulsar la puesta en marcha de la Plataforma de Investigación en Recursos Hídricos, con la redacción de su proyecto científico-técnico y económico como Infraestructura Científico-Tecnológica Singular (ICTS).
Esta plataforma se concibe como una instalación dedicada a la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el uso y gestión de los recursos hídricos, de forma que su actividad estará centrada en los problemas relacionados con la escasez de agua, y sus resultados estarán a disposición de colaboradores nacionales e internacionales, dentro de las iniciativas de coordinación y colaboración europeas en este campo.
Además de la financiación del Ejecutivo autonómico y del Gobierno central, el proyecto podrá contar con la asignación de recursos procedentes de los Fondos Estructurales de la Unión Europea, con cargo a los Programas Operativos cofinanciados por Feder y FSE para la I+D+i.
El objetivo de este proyecto, que se enmarca en el Plan Regional de Ciencia y Tecnología 2007-2010, es convertirse en una referencia de primer orden en el campo del conocimiento y la tecnología del agua, que permita a la Región de Murcia liderar las investigaciones a nivel internacional en este campo.