MURCIA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo murciano autorizó hoy la firma de un convenio, dotado con 520.000 euros, entre la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) para financiar la incorporación de cuatro docentes investigadores durante tres años a las universidades públicas de la Región.
Esta iniciativa forma parte del Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (Programa I3) para el período 2008-2011, en el marco del nuevo Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, en el que colaboran las comunidades autónomas y el Ministerio.
Con esta aportación, ambas administraciones subvencionarán durante tres años cuatro puestos de docentes investigadores, que ya fueron incorporados por las universidades públicas de la Región a sus plantillas a lo largo del año 2008.
Estos docentes, además de enseñar sus conocimientos en las universidades de la Región, se encargarán de realizar labores de investigación en distintas materias y coordinar equipos de trabajo.
El Ejecutivo regional ha aprobado la concesión de una ayuda de 12.000 euros a la Fundación Universidad Empresa para el desarrollo de su programa de prácticas profesionales de jóvenes titulados. La ayuda se materializará a través de la firma de un convenio entre la institución y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
Mediante la realización de prácticas de los titulados universitarios en el ámbito empresarial se alcanza un doble objetivo ya que, además de mejorar su currículum profesional, los titulados aportan su capacitación para mejorar la competitividad de las pymes murcianas.