Actualizado 10/02/2009 14:27

Innova.- El hospital USP San Carlos colabora en un estudio de malformaciones congénitas para que los niños nazcan sanos

MURCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El USP Hospital San Carlos de Murcia, a través de su Servicio de Pediatría, dirigido por el doctor José Manuel Martín Caballero, forma parte de un estudio colaborativo español con especialistas de otros 70 centros sanitarios, que tiene como objetivo investigar sobre las malformaciones congénitas para conseguir que los niños nazcan sanos.

Este estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas (ECEMC), es un programa de investigación con más de 30 años de experiencia que se enmarca en la plataforma de investigación Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER), según informaron fuentes del centro sanitario en un comunicado.

La directora del ECEMC y del Centro de Investigación de Anomalías Congénitas (CIAC), María Luisa Martínez-Frías, ha enviado una carta al gerente de USP Hospital San Carlos, Pedro Hernández, para agradecerle la participación del centro.

En este sentido, dijo que "es algo extraordinario que los profesionales que forman parte del estudio, a pesar de la gran presión asistencial que sobrellevan día a día, estén tan involucrados en la investigación que llevamos a cabo sobre las causas de los defectos congénitos".

Por su parte, Hernández, gerente de USP Hospital San Carlos explicó que "la investigación de enfermedades raras es uno de los temas en los que todos debemos contribuir, ya que se trata de patologías que afectan a un número limitado de personas, pero no por ello debemos desentendernos".