Actualizado 02/06/2008 17:35

Innova.- Iberdrola celebrará en Murcia su encuentro bienal del Negocio de Redes, que reunirá más de 300 empleados

MURCIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola celebrará a partir del próximo miércoles en Murcia su encuentro bienal del Negocio de Redes España, que reunirá a más de 300 empleados procedentes de diez comunidades autónomas. Este acto será el tercero que organizará la empresa, que anteriormente tuvo lugar en Benidorm (Alicante) y Pamplona (Navarra), según informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

La apertura del encuentro, que se celebrará en el hotel Nelva, se producirá el próximo miércoles, y correrá a cargo de la consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, mientras que el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, abrirá la sesión del jueves y el director de Operaciones de la Compañía, José Luis San Pedro, clausurará el citado evento el viernes.

Durante estos días, los profesionales de Iberdrola compartirán conocimientos y experiencias, y está prevista la celebración de 11 sesiones de trabajo que versarán, entre otros asuntos, sobre prevención de riesgos laborales y medio ambiente, actividades de gas, redes inteligentes e innovación, internacionalización de Iberdrola y nuevas tecnologías en subestaciones.

Asimismo, este encuentro permitirá que los profesionales puedan establecer "un contacto más cercano con la sociedad de Murcia, conociendo de primera mano sus necesidades de cara al futuro", mientras que en el aspecto cultural, realizarán diversas visitas guiadas por el entorno histórico de la Catedral, el Museo Salzillo y el Museo Ramón Gaya.

El próximo jueves está prevista la participación del Director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, Manuel Toharia, con una conferencia titulada '¿Es sostenible el desarrollo sostenible?'.

OBJETIVOS.

Uno de los objetivos de la nueva estrategia de Iberdrola "es la mejora de la calidad y seguridad del suministro", e intentará para el periodo 2008-2010, "reducir en un 20 por ciento el tiempo de interrupción sobre los niveles actuales y renovar el parque de contadores, así como desarrollar instalaciones de 220 kilovatios de carácter urbano", según la empresa.

Iberdrola mostró su objetivo de destinar 2.000 millones de euros, más del 35 por ciento sobre el trienio anterior, a la construcción de más de 5.800 kilómetros de líneas de baja, media, alta y muy alta tensión y a la entrada en servicio y ampliación de unas 100 subestaciones, entre otras muchas actuaciones.

Estas instalaciones, que pondrá en marcha la compañía, "ampliarán la importante infraestructura de distribución de energía que ya posee en España al cierre de 2007, que comprende 869 subestaciones, con una potencia de 57.000 MVA, cerca de 82.000 centros de transformación, 18.500 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión y 208.000 kilómetros de líneas de media y baja tensión", concluyó.

Contenido patrocinado