MURCIA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Iberdrola mejoró un 12 por ciento la calidad del suministro de energía eléctrica hasta septiembre en la Región de Murcia, al situar el Tiempo de interrupción equivalente a la potencia instalada (Tiepi) en 1,36 horas, una cifra inferior a las 1,55 horas registradas en el mismo periodo de 2008.
Según informaron fuentes de la compañía en un comunicado, destaca "la mejora progresiva de la calidad del servicio que la Compañía presta en la Región de Murcia, ya que, en 2008, registró la mejor calidad de la historia en esta Comunidad Autónoma, al reducir un 38 por ciento la duración de las incidencias respecto a 2007".
La empresa obtuvo este nivel récord de calidad "tras afrontar el episodio de 'gota fría' registrado la última semana de septiembre en la Región de Murcia", la mayor de las registradas en los últimos doce años, cuando la compañía "se movilizó para asegurar el suministro eléctrico y resolver las incidencias".
Además, en los nueve primeros meses del año, Iberdrola batió el máximo histórico de demanda horaria en invierno, concretamente el 8 de enero, y en dos ocasiones en verano, ambas registradas en el mes de julio.
La mejora continua de la calidad del suministro de Iberdrola fue posible "gracias a la puesta en marcha de infraestructuras de distribución adicionales y a la labor de mantenimiento y renovación de las ya existentes", explicó el comunicado.
Por otro lado, la demanda de energía eléctrica en la Región de Murcia se mantuvo prácticamente estable en el -0,8 por ciento en los nueve primeros meses del año en relación al mismo periodo de 2008, hasta alcanzar los 6.319 millones de kilovatios hora, lo que la compañía destacó "frente al descenso de alrededor del seis por ciento de media experimentado en el resto de comunidades autónomas".
La compañía cuenta en esta Región con cerca de 850.000 clientes, a los que suministra energía eléctrica y gas natural, y con una red de distribución de energía integrada por 42 subestaciones, más de 16.000 kilómetros de líneas aéreas, 4.500 kilómetros de líneas subterráneas y 9.149 centros de transformación.