Actualizado 06/04/2009 16:22

Innova.- Iberdrola y UPA firman un acuerdo para ofrecer suministro de electricidad "competitivo" a los agricultores

MURCIA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía Iberdrola y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de la Región de Murcia suscribieron hoy un acuerdo marco de suministro de electricidad que ofrecerá condiciones competitivas de contratación de energía a los afiliados de la organización agraria en la Región.

Gracias a este convenio de colaboración, la empresa eléctrica facilitará a los miembros de UPA en esta Región, además, mejoras para incrementar la eficiencia energética, mediante la contratación de productos y servicios energéticos, manteniendo así una estrecha y duradera relación comercial, institucional y técnica.

UPA es una organización profesional que agrupa, representa y defiende los intereses de los profesionales de la agricultura y la ganadería y reúne al colectivo mayoritario del sector agrario, que son las explotaciones familiares cuyos titulares son pequeños y medianos agricultores y ganaderos.

Por su parte, Iberdrola, a través de su red de gestores, se comprometió a llevar a cabo un asesoramiento personalizado a las empresas agrarias para optimizar los parámetros de contratación, los horarios de uso y, especialmente, la implantación de medidas de eficiencia orientadas al ahorro energético y al cuidado del Medio Ambiente.

La firma de este acuerdo entre UPA Región de Murcia e Iberdrola supone "una decidida apuesta por el mercado y por el aprovechamiento adecuado de los recursos y la eficiencia energética". El principal objetivo de la compañía eléctrica es "seguir avanzando en su estrategia de crecimiento, adaptándose a las tendencias de un mercado en pleno proceso de liberalización", afirmó.

Contenido patrocinado