Actualizado 08/09/2009 19:33 CET

Innova.-Jefe de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia visita desde mañana la Región para hablar del Lexnet

MURCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Servicio de Operaciones de la Subdirección del Departamento de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia, José Antonio Huertas, visitará desde mañana la Región de Murcia para ofrecer diversas charlas divulgativas sobre la implantación del sistema de comunicaciones electrónicas securizadas Lexnet.

En primer lugar, Huertas mantendrá mañana, a las 18.00 y a las 19.30 horas, un encuentro con los abogados y procuradores de Lorca, y al día siguiente, también por la tarde, lo hará con los abogados y procuradores de Cartagena.

Siguiendo este itinerario, el jueves por la mañana se reunirá con el grupo de formación y técnicos en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como con el magistrado juez decano de Murcia, Miguel Pascual de Riquelme, según informó el TSJ en un comunicado.

Durante todas sus intervenciones, José Antonio Huertas estará acompañado por el decano del Colegio Profesional con el que se reúna, así como con el secretario del Gobierno del TSJ de Murcia, Javier Parra.

Lexnet es un sistema de comunicaciones electrónicas securizadas que permite la comunicación bidireccional de las oficinas judiciales con los distintos operadores jurídicos (procuradores, fiscales, graduados sociales) facilitando tanto los flujos y procesos internos de actos de comunicación procesal llevados a cabo por los órganos judiciales, como la presentación de escritos y documentos realizada por los profesionales del derecho.

Entre otras funciones, Lexnet permite realizar de forma telemática y segura la presentación de escritos y documentos procesales; el traslado de copias; el intercambio de documentos; las comunicaciones procesales; el envío de notificaciones y sus correspondientes acuses de recibo.