Actualizado 26/01/2009 19:22

Innova.-Marín apuesta por la innovación y la internacionalización de las empresas para hacer frente a la crisis

MURCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, recordó hoy, antes de su encuentro con los empresarios del Círculo de Economía de la Región de Murcia, la apuesta desde el Gobierno regional y su consejería por la innovación, investigación y el desarrollo de las empresas (I+D+I), su internacionalización, así como la creación de empresas y la generación de empleo de calidad para ayudar a las empresas en época de crisis.

"En definitiva, por las patentes, por el suelo industrial y el compromiso de esta consejería de intentar acortar los plazos de la tramitación de subvenciones a dos meses", añadió el consejero.

Marín, que hizo estas declaraciones antes de la conferencia 'Acción financiera, ayudas a las empresas e I+D+I en la Región de Murcia', aseguró también a Europa Press que los empresarios murcianos "aún" tienen margen para actuar. Así quiso darles un mensaje "de apoyo y de trabajo conjunto".

"Más en esta época", continuó, "vamos a poner todos nuestros esfuerzos, a innovar y a seguir trabajando", aunque "también nos interesa saber cómo han acogido toda la serie de medidas puestas en marcha por el Gobierno regional", así como "qué más se puede hacer por ellos".

"Venimos a contarles a los empresarios el trabajo de estos cuatro de meses y sobre todo para conocer cómo está la calle, la actividad empresarial", indicó el consejero, tras lo que añadió, "vamos a decirles que efectivamente aún queda margen, nosotros nunca vamos a tirar la toalla, porque entendemos que un gobierno tiene que tener siempre margen para actuar, nuestros planes es seguir haciéndolo con el Plan de Dinamización o el plan hoy presentado, con ayudas a las empresas, el recorte de los trámites burocráticos o avalar los descuentos de papel comercial", explicó.

Por último, Marín hizo un llamamiento para que los empresarios acudan a la Dirección General de Industria, la de Comercio, al Instituto de Fomento y a la dirección general de la Consejería de Universidades, "deben usarla porque nosotros estamos ahí para apostar por la innovación de las empresas, su internacionalización, la generación de empleo de calidad, y la creación de nuevas", insistió.

El consejero destacó de sus cuatro meses como regidor del departamento de Universidades, Empresa e Investigación, que el trabajo "ha sido intenso y extenso", al tiempo que manifestó ""me he sentido muy arropado por la sociedad y los empresarios y eso es también un motivo de orgullo".

INFO FINANCIACIÓN 2009

Por otra parte, Marín presentó hoy el programa Info Financiación 2009, a través del que se van a movilizar 75 millones de euros que beneficiarán a más de 1.000 empresas murcianas y que "supone una adecuación de los programas de ayudas del Gobierno regional para adaptarlos a la falta de liquidez y solvencia de las empresas".

De este modo, las ayudas de Info Financiación están articuladas en siete programas relativos a la innovación, equipamiento económico, reestructuración de empresas, financiación, internacionalización de empresas, sectores estratégicos y el denominado Innoempresa, por un importe total de 30 millones de euros, 15 más que el pasado año.

A estas ayudas se añaden 17 millones de euros del convenio Info-Undemur y una previsión de otros 20 millones de euros para otros programas. "En definitiva, el Gobierno regional da una mayor presencia de ayudas financieras frente a los incentivos a fondo perdido, en respuesta a las demandas empresariales", indicó Marín.

Contenido patrocinado