Actualizado 26/10/2008 17:00

Innova.-Más de 3.000 personas reciben información en su móvil gracias a la campaña 'Cada día más fácil' de Obras Públicas

MURCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha informado a través de mensajes SMS a un total de 3.092 personas sobre la situación de sus expedientes gracias a la campaña 'Cada día más fácil' puesta en marcha por el departamento de José Ballesta el pasado 15 de mayo, según informaron fuentes del Gobierno regional.

Esta iniciativa tiene como objetivo "facilitar las gestiones de los ciudadanos con la Administración, ofreciéndoles la posibilidad de tramitar sus expedientes sin moverse de casa y de forma gratuita".

Se trata del quinto mes de funcionamiento del servicio 'Móvil COPOT', que ha tenido una gran aceptación entre los murcianos, que pueden conocer el estado de las solicitudes que tramita Obras Públicas a través de su teléfono móvil.

Una aplicación informática que supone un ahorro de tiempo, evita los desplazamientos a la Administración, y que también permite recibir información actualizada de forma inmediata. Uno de los procedimientos más demandados es la tramitación de la Renta Básica de Emancipación. De hecho, un total de 2.294 jóvenes han recibido en su teléfono móvil información sobre el estado de sus solicitudes en la Consejería de Obras Públicas.

Obras Públicas tiene previsto ampliar esta aplicación informática al resto de servicios y procedimientos que se llevan a cabo en las diferentes Direcciones Generales de la Consejería, completando así la puesta en marcha de este programa de información al ciudadano.

UN REGISTRO DE DEMANDANTES MÁS ÁGIL

Siguiendo esta misma línea, Obras Públicas tiene previsto agilizar el actual registro de demandantes de viviendas protegidas a lo largo de las próximas semanas, poniendo a disposición de los ciudadanos los nuevos procedimientos que favorecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Estas mejoras permitirán a los interesados inscribirse en el registro a través de una página web en la que también podrán realizar la búsqueda de la vivienda que más se adapte a sus necesidades.

Así, los ciudadanos contarán con un acceso rápido y directo a la información, al tiempo que la Administración podrá ajustar la oferta inmobiliaria a la demanda específica existente en la Región, a través del archivo de los datos y las preferencias de todas aquellas personas interesadas en acceder a una vivienda protegida.

Por otro lado, un total de 36.487 personas han visitado la página web de la Consejería (www.carm.es/op/rbe), para informarse sobre los requisitos necesarios para la obtención de la Renta Básica de Emancipación desde el pasado mes de enero.

De entre ellas, más de 1.000 personas han consultado la posibilidad de solicitar la ayuda al alquiler a través de Internet, accediendo al icono de solicitud telemática que ha habilitado Obras Públicas en su web, de forma que "los jóvenes ya tienen a su disposición una herramienta eficaz que les facilita de forma significativa los trámites necesarios para la concesión de la ayuda".