Actualizado 19/08/2008 20:32

Innova.- La UMU estudia conservar a largo plazo embriones porcinos por vitrificación en un medio químicamente definido

MURCIA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Murcia (UMU) y la empresa Bibiano y Cia SL, firmaron un contrato para estudiar la conservación a largo plazo de embriones porcinos por vitrificación en un medio químicamente definido, según fuentes del departamento de Promoción de la Investigación (Prinum) de la institución docente consultadas por Europa Press.

Para ello los investigadores determinarán "el efecto de la sustitución del suero de ternero recién nacido por un polímero sintético (PVA) en las fases de obtención, lavado, vitrificación y calentamiento embrionario".

El desarrollo de un método repetitivo para la conservación a largo plazo de los embriones porcinos en medios químicamente definidos con ausencia de sustancias de origen animal "sería de indudable interés para utilizar la técnica de vitrificación de forma eficaz", determinó Prinum, y "posibilitaría el intercambio seguro, desde un punto de vista sanitario, del material genético a nivel mundial".

La novedad de estas investigaciones será "máxima", según Prinum, ya que hasta el presente "no hay descrito un medio de vitrificación y calentamiento de embriones porcinos con ausencia de componentes de origen animal".

Contenido patrocinado