MURCIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo regional autorizó hoy una ayuda de 60.000 euros a la Universidad de Murcia (UMU) para reforzar sus grupos de investigación mediante la contratación de técnicos de apoyo procedentes de ciclos formativos de grado medio o superior.
El objetivo de esta ayuda de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación es potenciar la carrera investigadora, impulsar los procesos de transferencia, incrementar la competitividad de las universidades públicas y afianzar su papel primordial como agentes del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado una ayuda de 50.000 euros al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia para financiar la organización y realización del curso de Gestores de la Innovación, dirigido a titulados de grado medio o superior en áreas científico-técnicas.
El objetivo del curso es formar a profesionales capaces de realizar el planteamiento estratégico y la implantación de la innovación dentro de la organización empresarial.