Actualizado 27/03/2009 17:16

Innova.- La Universidad de Murcia entrega las becas y contratos para la formación de personal investigador

MURCIA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Murcia (UMU) celebró hoy el acto de entrega de ocho becas-contratos predoctorales y los dos contratos postdoctorales, que tienen como finalidad la formación de personal investigador.

Durante el acto, que se desarrolló en el edificio Rector Soler del campus de Espinardo, se procedió igualmente a la entrega de ayudas para la incorporación de personal técnico de apoyo a la investigación y que beneficiarán a 21 personas.

El vicerrector de Investigación, Juan María Vázquez, agradeció el apoyo financiero recibido de la Dirección General de Universidades de la Comunidad Autónoma y del Banco de Santander, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Por su parte, el director territorial de esta entidad bancaria, Luis María Conde, resaltó "la implicación del Banco con las universidades y, en especial, con la de Murcia, con la que nos une afinidades e intereses comunes".

El director general de Universidades, Eduardo Osuna, señaló la importancia que la Comunidad Autónoma atribuye a la "investigación de calidad y a la formación del capital humano".

Osuna se refirió, igualmente, al aumento de la producción científica que se ha registrado en las universidades públicas de la Región de Murcia en los últimos años, "lo que demuestra que los recursos puestos a disposición de las mismas han logrado sus objetivos".

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, destacó la importancia que la investigación tiene para esta institución docente y mostró su agradecimiento al Gobierno regional y al Banco de Santander por su apoyo, además de felicitar a los becarios y a sus directores.

La Universidad destina anualmente al programa de becas y ayudas predoctorales la cantidad de 491.621 euros y a los contratos postdoctorales 250.000 euros, mientras que la cantidad destinada al programa de ayudas para la incorporación de personal técnico de apoyo a la investigación asciende a 342.000 euros.

Contenido patrocinado