Actualizado 28/08/2008 20:52

Innova.- La UPCT realiza en septiembre un congreso sobre la docencia de alumnos con necesidades de apoyo educativo

MURCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) realizará en septiembre el Congreso 'Tecnoneet-Logopedia Digital 2008' que abordará "las necesidades que se están produciendo en los entornos profesionales y, más concretamente, en el caso de los profesores que se dedican a la atención de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo".

En concreto, este congreso, que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en el Campus de la Muralla del Mar de la UPCT bajo el lema 'La igualdad de oportunidades en el mundo digital', agrupará al V Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad (Tecnoneet) y a las III Jornadas Nacionales de Logopedia Digital, según fuentes de la convocatoria consultadas por Europa Press.

Así, el V Congreso de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad (Tecnoneet) se enmarcará en el conjunto de iniciativas que la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Región de Murcia con el objetivo de garantizar la participación plena y en igualdad de condiciones, de todas las personas en la Sociedad del Conocimiento.

Los congresos Tecnoneet "son un foro de carácter bianual, donde se intercambian experiencias, metodologías y conocimientos sobre los avances tecnológicos y estrategias de intervención que en el ámbito de las tecnologías y la atención a la diversidad se han generado en los últimos años".

Por su parte, las III Jornadas de Logopedia Digital "se inscriben en el marco de actuaciones de la Asociación Nacional de Logopedia Digital para divulgar las tecnologías para la prevención, el diagnóstico y la intervención de las alteraciones de la comunicación y del lenguaje humano, incluyendo todos sus procesos y funciones a nivel receptivo y expresivo, tanto en el ámbito del lenguaje oral como del escrito, y de cualquier forma de comunicación no-verbal".

En este sentido, la presentación del certamen indica que la escuela "puso, desde hace mucho, sus miras en la tecnología educativa como factor fundamental en la mejora de la calidad de vida de los alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo".

Esto fue así "por un lado, porque los recursos y las tecnologías de ayuda se manifiestan como fundamentales e incluso imprescindibles para muchas personas; y por otro, porque el sorprendente desarrollo que se ha ido produciendo, ha facilitado la creación y el diseño de materiales, recursos y tecnologías específicas realmente sorprendentes".