La multinacional dará a conocer sus descuentos con una campaña que reflejará la historia y lugares emblemáticos de la ciudad portuaria
CARTAGENA (MURCIA), 28 (EUROPA PRESS)
Vodafone lanzará una oferta en "exclusiva, específica y diseñada sólo para Cartagena en toda España" con descuentos de 20 euros en nuevos terminales, así como rebajas que oscilarán entre el 30 y el 50 por ciento en los nuevos contratos de telefonía móvil, fija y ADSL, para todos los clientes de la ciudad portuaria que adquieran cualquiera de estos servicios entre el 1 de mayo y el 30 de junio en las tiendas de la compañía en el municipio.
En concreto, los clientes particulares y autónomos cartageneros podrán beneficiarse de descuentos de 20 euros al adquirir cualquier terminal incluido en la oferta, y de un 30 por ciento en las facturas de voz los tres primeros meses del contrato. Además, podrán disfrutar de un 50 por ciento de descuento durante los seis primeros meses en el servicio de ADSL de Vodafone y en el programa 'Vodafone en tu casa', que es el producto de la compañía para telefonía fija.
Según informó a Europa Press el director territorial de Consumo para Levante y Baleares de Vodafone, Juan Emilio Burgos, se trata de "una apuesta de la compañía de telecomunicaciones por la Región de Murcia y por el municipio de Cartagena que, precisamente, es uno de los focos de mayor interés para la empresa, y una de las ciudades que cuenta con un mayor ratio de velocidad 3G de descarga", que permite la conexión a Internet desde terminales móviles y descargar videos y contenidos multimedia, entre otras cosas.
Específicamente, Burgos destacó que esta campaña "estará destinada exclusivamente a los cartageneros que decidan hacerse nuevos clientes, así como para los actuales clientes del municipio que tengan alguno de los servicios y decidan ampliar su contrato con algún otro producto, en cualquiera de sus vertientes". Así, por ejemplo, los usuarios de voz "podrán adquirir el servicio de ADSL, para todas las contrataciones durante estos dos meses".
Para apoyar esta oferta, Vodafone desarrollará una campaña informativa paralela "muy potente" con comunicaciones en la calle, prensa y radio locales, que va a estar "entroncada con los valores, los símbolos y los hitos locales". "Queremos que los cartageneros sean los protagonistas de esta acción, porque vamos a reflejar parte de la historia local de Cartagena, así como sus señas de identidad y lugares más emblemáticos", destacó Burgos.
Así, añadió que "es la primera vez que una multinacional de esta envergadura hace una campaña de estas características, cuyo mensaje rezará 'Descubre qué está pasando en Cartagena con Vodafone', en el que toda la creatividad de la empresa se centrará en torno al submarino de Isaac Peral, el Teatro romano, la casa Consistorial, la Muralla, y el Foro, entre otros monumentos, que protagonizarán los espacios publicitarios".
En definitiva, Burgos indicó que la campaña va "cartagenizar" Vodafone, y su intención será "que se asocie a la empresa con las señas de identidad de Cartagena", para lo que "estamos invirtiendo mucho dinero, mucho esfuerzo y cariño en el municipio y en la Región de Murcia".
Una de las cuñas que se introducirán en radio, por ejemplo, dirá que "tras convertirse en colonia romana en el año 44 antes de Cristo, el emperador Augusto emprendió en Cartagena un Plan de mejora, dotándola de un esplendoroso Teatro Romano y un gran Foro, y templos. Miles de años después, Vodafone emprende otro histórico plan en Cartagena, descontando 20 euros en móviles y un 30 por ciento en las facturas los tres primeros meses. Si esta vez quieres ser parte de la historia y decir con orgullo a tus amigos, hijos y nietos, esto yo sí lo viví, acércate ahora a una tienda de Vodafone".
En este sentido, destacó la duración de dos meses de la oferta, puesto que, habitualmente, las acciones de telefonía móvil "son muy cortas en el tiempo, y que una acción de dos meses no es normal, es muy larga y excepcional".