Acuerdan la disolución de la Mancomunidad de los Servicios Sociales del Sureste

Actualizado 18/07/2009 15:07:21 CET

MURCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Mancomunidad de los Servicios Sociales del Sureste, compuesto por los Ayuntamientos de La Unión, Torre Pacheco y Fuente Álamo, acordó, en el día de ayer, la disolución de este organismo, según informaron desde el consistorio unionense.

La decisión va a suponer que, en breve plazo, cada municipio ofrezca sus servicios sociales de forma directa e independiente, sin tener que acudir a las oficinas centrales ubicadas en Torre Pacheco.

Al hilo, el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, manifestó que "la disolución de la Mancomunidad es un logro, dado que supone un refuerzo para los servicios sociales de cada municipio".

"La plantilla de los servicios sociales de La Unión aumentará hasta los 11 trabajadores, debido a una mejor redistribución del personal", añadió en comunicado de prensa.

El Ayuntamiento de La Unión licitará, en breve, las obras de remodelación del Antiguo Matadero, que se convertirá en sede de los Servicios Sociales de la localidad. El proyecto, financiado por la Comunidad Autónoma, tendrá un coste de 302.000 euros.