Publicado 18/11/2022 11:41

Aena nombra a Carlos San Martín Castaño nuevo director general de la Sociedad Concesionaria del Aeropuerto de la Región

Archivo - CARLOS DOMINGO SAN MARTÍN CASTAÑO
Archivo - CARLOS DOMINGO SAN MARTÍN CASTAÑO - RAUL URBINA - Archivo

Mariano Menor Muñoz, actual director general, deja su puesto tras acogerse a la jubilación voluntaria

MURCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aena ha nombrado al ingeniero aeronáutico Carlos San Martín Castaño como nuevo director general de la Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, según informaron fuentes de esta compañía en un comunicado.

En concreto, San Martín Castaño ha sido nombrado director general de la concesión en sustitución de Mariano Menor Muñoz, que tras una dilatada experiencia en cargos de responsabilidad dentro de Aena se ha acogido a una jubilación voluntaria.

Carlos San Martín Castaño es Ingeniero Superior Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED. Además, ha realizado un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por la IESE.

San Martín llega a la dirección general de la Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional Región de Murcia tras ser director del Aeropuerto de Asturias, puesto que ocupa desde noviembre de 2009.

Además, actualmente Carlos San Martín es el representante de Aena en el Foro de Aeropuertos Regionales Internacional de Aeropuertos Europeos (ACI).

Bajo su dirección, en el Aeropuerto de Asturias se han ejecutado importantes actuaciones de inversión y renovación de infraestructuras, según Aena.

Asimismo, Carlos San Martín ha destacado por coordinar junto con el sector empresarial y las administraciones locales del Principado el mayor aumento de vuelos en la historia del aeropuerto asturiano con la implantación de Volotea y la reapertura de Ryanair.

También bajo su dirección, el Aeropuerto de Asturias recibió la concesión del Premio a la accesibilidad urbanística y arquitectónica otorgado por la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacidades del Principado de Asturias (ASPYM).

Anteriormente, San Martín dirigió el Aeropuerto de A Coruña (2007- 2009), ocupó la Sección Operativa del Aeropuerto de Asturias (2005-2006) y el Departamento de Estudios de Impacto Ambiental de la Dirección de Planificación de Infraestructuras en los servicios centrales de Aena (2004- 2005), lo que le aportó una visión global de la compañía en la que comenzó en 2001.

Por su parte, Mariano Menor Muñoz, Ingeniero Superior Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, dejará su puesto en la dirección general de la Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional Región de Murcia (AIRM) tras acogerse a una jubilación voluntaria.

Menor ocupa el cargo de director general de la Sociedad Concesionaria del AIRM desde diciembre de 2018 y asumió la puesta en explotación del aeropuerto murciano en febrero del mismo año.

Durante su etapa en el Aeropuerto Internacional Región de Murcia, Mariano Menor ha liderado el proceso de certificación y puesta en marcha del nuevo aeropuerto con diligencia y prontitud.

Una vez puesto en marcha, ha ofrecido a los pasajeros un alto grado de calidad en los servicios prestados, lo que le ha valido el reconocimiento de ACI (Airport Council Internacional) quien otorgó al aeropuerto el premio a las 'Mejores Medidas de Higiene' en Europa contra la COVID-19.

Asimismo, Menor ha liderado el Plan de Relanzamiento del AIRM, lo que ha permitido hacer frente al impacto de la pandemia.

Desde su incorporación en Aena en el año 1991, Mariano Menor ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad, especialmente en la dirección de aeropuertos, entre los que destacan, el Aeropuerto de Gran Canaria (1992-1997), Málaga (1998-1999), Palma de Mallorca (1999- 2003), Alicante (2003-2007) y Valencia (2012-2018).

Contador

Más información