Alberto Caride y Ginés Piñero unen este miércoles poesía y música en el ciclo 'L de Lírica'

Publicado 01/12/2019 11:13:48CET
Cartel del recital que ofrecerá el poeta Alberto Caride y el cantautor Ginés Piñero
Cartel del recital que ofrecerá el poeta Alberto Caride y el cantautor Ginés Piñero - ÁMBITO CULTURAL

MURCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alberto Caride y Ginés Piñero unirán el próximo miércoles, a partir de las 19.30 horas, sus poemas y canciones la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la Gran Vía, dentro del ciclo 'L de Lírica'.

El ciclo poético 'L de Lírica' es un proyecto iniciado en 2018 para la promoción de este género literario. En esta segunda temporada la encargada de coordinar el ciclo es la escritora Mariángeles Ibernón.

Caride y Piñero, que ya han compartido recitales juntos, han preparado para esta ocasión, una selección de poemas de 'La rama nunca se desgaja limpia del leño (Raspabook, 2019), junto a la canciones del cantautor inéditas y también las contenidas en su disco 'El País del Silencio'.

Alberto Caride Brocal, (Alcantarilla, 1982) trabaja como periodista en la agencia Europa Press, ha sido editor en Rebelión Editorial y es miembro de la asociación literaria 'Colectivo Iletrados'.

Ha publicado el libro 'El viaje en el que te conocí' (2009), y los poemarios 'Narciso despeinado' (2012), 'Ciudades Jirón' (2014) y 'La rama nunca se desgaja limpia del leño' (2019). Sus poemas también aparecen en la antología 'Composición de lugar' publicada por La Fea Burguesía en 2016.

Sus versos han sido merecedores del 3º premio del Creajoven 2003 y el Búho Creativo 2009 de Las Torres de Cotillas. Formado en Catania (Italia) y en París, donde participó en un encuentro europeo de escritores jóvenes. Además, es el coordinador del ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios', que nacieron en el desaparecido Café Zalacaín y ahora continúan en el Café El Sur de Murcia.

Ginés Piñero, por su parte, nació en 1975, en Puerto Lumbreras. Es licenciado en Filología Hispánica y ha desarrollado su carrera profesional en el mundo audiovisual, en el campo de la producción, el guión y la dirección.

Su andadura musical comenzó hace 20 años como miembro de distintos grupos de rock, hasta que en 1998 comenzó a componer canciones de autor. De este modo, ha realizado diversos recitales en distintos escenarios de Murcia y Madrid dentro de España, así como en Francia, Cuba, México y Guatemala.

Como colaboraciones más estrechas con la poesía, ha musicado y cantado poemas de Machado, Miguel Hernández, José Hierro, Jorge Guillén o Rubén Darío. 'El país del silencio' es su primer disco.

Contador