Alcalde de Los Alcázares pide ayuda para evacuar a los vecinos vecinos

Actualizado 13/09/2019 11:34:05 CET
Imagen de Los Alcázares tomentas, inundaciones, lluvias, DANA
Imagen de Los Alcázares tomentas, inundaciones, lluvias, DANA - DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Solicita a empresas vehículos de gran tonelaje para evacuar a los vecinos

La última hora del temporal 

MURCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha pedido todos los medios posibles para evacuar a los vecinos del municipio, muy afectado por las fuertes lluvias que han mantenido en alerta roja durante 24 horas a la Región de Murcia.

Ha indicado que la UME llegó hace unas horas, que estan intentando acceder a la zona 0, también mediante helicóptero y que han solicitado ayuda al Ejército para rescatar a las personas atrapadas, solicitando a empresas vehículos de gran tonelaje.

Po lo que pide a los vecinos calma, "llevamos trabajando horas por evacuar pero es que el municipio está prácticamente inundada", e insiste en que suban a los pisos más arriba de las viviendas, llamen a los medios oficiales y a los vecinos próximos.

Ha explicado, en declaraciones a Onda Regional, recogidas por Europa Press, que más de 60 vecinos han sido evacuados, "serán más cuando podamos acceder al centro del municpio", y es que, ha lamentado, "no se puede acceder a todas partes", y como medida extrema la UME y efectivos de seguridad trabajan evacuando a los vecinos a pie.

Y es que, ha alertado, la lluvia de esta madrugada "es tres veces peor que las inundaciones de 2016" porque, en esta ocasión, afecta a todo Los Alcázares".

Contador

Para leer más