Actualizado 25/06/2014 18:37 CET

Aldeas Infantiles SOS difunde este jueves y viernes su labor con infancia más desfavorecida en hospitales Quirón

MURCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gracias a un acuerdo entre Fundación Quirón y Aldeas Infantiles SOS, voluntarios de esta organización acudirán este jueves y viernes a los 21 hospitales Quirón para difundir la actividad que desarrollan en España en apoyo de la infancia más vulnerable.

Desde 1949, esta ONG internacional trabaja fundamentalmente para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social y, de este modo, prevenir situaciones de marginación, así como en la creación de núcleos familiares para los niños que carecen de ellos, informa Quirón.

Con esta nueva iniciativa junto a Aldeas Infantiles SOS, Fundación Quirón incide en su labor de sensibilización de la comunidad hospitalaria y de los pacientes para dar a conocer la situación de personas desfavorecidas que se encuentran en nuestro entorno e impulsar la consolidación de valores como la solidaridad, la protección o el respeto a los derechos de los niños.

Fundación Quirón fue creada en el año 2000 por Pilar Muro con la intención de recoger el deseo del doctor Publio Cordón, fundador de Grupo Hospitalario Quirón, y en memoria de su hijo Publio, quien se distinguió por su especial sensibilidad por los problemas de su entorno.

La misión de la fundación es apoyar las obras sociales que desde hace más de 20 años se realizan en los centros Quirón, siempre con el objetivo de promover la salud en todas sus formas, tanto sobre grupos sociales como a nivel individual.

Este propósito se concreta en una constante labor de investigación y formación biomédica, ayuda al desarrollo y actividades de acción social, con campañas de información y prevención de enfermedades. Más información en 'fundacion.fq@quiron.es' o en 'www.quiron.es'.