(Ampl.)Sucesos.- Guardia Civil detiene a una persona que salió huyendo cuando se produjo el hallazgo del anciano muerto

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 13:26

MURCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cieza investigan los hechos ocurridos ayer en Fortuna, cuando un hombre, de 73 años y vecino de la localidad, falleció tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. Asimismo, se intenta dilucidar si en éste intervino una persona que salió huyendo del lugar cuando se produjo el hallazgo de la víctima, y que fue posteriormente identificada y detenida, según informó la Delegación en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.40 horas, cuando un empleado del servicio de recogida de basuras alertó a los servicios de emergencia del hallazgo de un anciano, en la calle Nuestra Señora del Carmen, que se encontraba herido y alrededor de un charco de sangre.

Una vez que la ambulancia llegó al lugar, trasladó al herido, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, es decir, un traumatismo craneal, al Centro de Salud de Cieza, donde falleció unos 40 minutos después.

Tras tener conocimiento de todo ello, la autoridad judicial procedió, a las 4.10 horas de hoy, al levantamiento del cadáver y a su traslado al Instituto Anatómico Forense de Murcia para la práctica de la autopsia.

Mientras tanto, los agentes del citado equipo de Policía Judicial y los del puesto de Fortuna habían efectuado ya las primeras investigaciones para conocer las circunstancias de los hechos, así como el origen de la aparente causa del fallecimiento, un fuerte golpe en la zona de los ojos.

Fuentes policiales apuntaron a Europa Press que se baraja la hipótesis de que fuera víctima de un atraco, ya que su cartera no contenía dinero alguno.