MURCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Rafael Méndez de Lorca organiza, el próximo día 7 de Junio del 2023, las VII Jornadas de Actualización Radiológica de la Región de Murcia.
Como en ediciones anteriores, reunirán a un centenar de profesionales de las diferentes áreas sanitarias del Servicio Murciano de Salud (SMS) de los servicios de Radiodiagnóstico, con las que se creara un foro de formación e intercambio de experiencias radiológicas ,entendiendo la importancia de la comunicación multidisciplinar como base de una asistencia de calidad.
Tras el paréntesis formativo vivido por la época Covid y aunque se hayan potenciado otras herramientas formativas, con estas jornadas se pretende poner en valor los foros formativos presenciales entendiendo la importancia del contacto directo entre profesionales.
PROGRAMACIÓN DE LAS JORNADAS
Las VII Jornadas abordarán, entre otros asuntos, 'Rompiendo mitos en Radiología: Eliminación de las ayunas precontraste', 'Tu resonancia y mucho más', 'Deep Resolve.La IA que rompe barreras', 'Confort en la realización de técnicas mamográficas', 'Nueva Técnica para Realizar Uretro-TC y Uretro-RM: El Método Clamp' y 'Guía rápida para la cumplimentación correcta de la petición de rayos'.
Además, como continuación del Proyecto Corporativo de Gestión de Dosis del SMS y aprovechando el foro autonómico que crean las jornadas, se realizara una ponencia informativa y actualizadora de dicho proceso.
Las jornadas, encuadradas dentro del Plan Integrado de Formación Continuada Sanitaria 2023 de la Comunidad Autónoma, tienen carácter bianual y se vienen celebrando desde 2010 ante la necesidad de promover un punto de encuentro entre profesionales de los servicios de Radiodiagnóstico.
Se pretende seguir consolidando este evento como una herramienta fundamental de apoyo comunicativo entre los Servicios de Radiodiagnóstico de las distintas Áreas de Salud de la Comunidad Autónoma de Murcia.
El Servicio de Radiodiagnóstico es uno de los pilares básicos de la estructura sanitaria cuya proyección deja una gran huella en la atención integral de los pacientes