Publicado 18/11/2015 17:23CET

Asamblea aprueba iniciativa PP para facilitar redacción de estrategias que faciliten el acceso a fondos europeos

CARTAGENA (MURCIA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Regional ha aprobado una iniciativa del PP para facilitar redacción de estrategias que faciliten el acceso a fondos europeos. Las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (Edusi) han comprometido el 5 por ciento de los Fondos Feder y hasta el año 2020 se van a recibir 35 millones de euros dirigidos a financiar estas iniciativas.

Por esa razón, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha presentado una moción en la Asamblea Regional dirigida a ayudar a los ayuntamientos a elaborar planes y directrices en ese sentido.

"La Comisión Europea lleva tiempo apostando por el desarrollo sostenible y no sólo en cuestiones medioambientales sino culturales, sociales y económicas", ha dicho Martínez, quien ha destacado que "antes se financiaban proyectos concretos y ahora se seleccionan estrategias que son por concurrencia pública".

La moción aprobada en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional persigue, según ha explicado el diputado 'popular', "posibilitar desde la Comunidad un marco común estratégico que ayude a la elaboración de las estrategias y promover la formación de alcaldes y concejales en desarrollo urbano sostenible lo que puede ayudarles en su toma diaria de decisiones".