La Asamblea convoca una sesión extraordinaria para aprobar la reforma del Estatuto de Autonomía

Asamblea Regional
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/03/2019 9:49:41CET

CARTAGENA (MURCIA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Murcia será objeto de debate y votación en el transcurso de una sesión plenaria de carácter extraordinario que se celebrará el lunes, 1 de abril, a las 12.00 horas, según informaron fuentes del parlamento autonómico en un comunicado.

La aprobación de la reforma de la norma que regula la capacidad de autogobierno de la Región de Murcia será, en principio, el último debate parlamentario de la IX Legislatura, y el punto final a años de debate y trabajo entre los cuatro Grupos Parlamentarios: Popular, Socialista, Podemos y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, el seno de la ponencia creada para lograrla.

La celebración de este Pleno ha introducido cambios en la agenda parlamentaria, de manera que el viernes, 29 de marzo, a las 12.00 horas, se reunirá la Diputación Permanente, para convocar la sesión extraordinaria antes citada, en tanto la Comisión especial para la Reforma del Estatuto de Autonomía prevista para este miércoles, se traslada a las 10.00 horas del lunes, 1 de abril.

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional acordó también este martes modificar el orden del día de la sesión plenaria a celebrar mañana jueves, 28 de marzo, para introducir el debate y votación del proyecto de ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (9L/0012).

También se acordó convocar otra sesión plenaria para el viernes, 29 de marzo, a la que se trasladarían el debate y votación de las resoluciones aprobadas por las comisiones especiales de Empleo y sobre el Mar Menor, y las de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, en relación a la problemática socio-ambiental de la Sierra Minera, en los municipios de La Unión y Cartagena, así como el informe de la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano sobre la labor realizada a lo largo de la legislatura.

Tras los cambios, el orden del día de la sesión plenaria del jueves por la mañana estaría constituído por el debate y votación del dictamen a la proposición de Ley de Venta Local de Productos Agroalimentarios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (9L/PPL-0062), y la formulación de las interpelaciones y preguntas orales previstas.

En la sesión de la tarde, además de las preguntas de los portavoces parlamentarios al presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, se procedería al debate y votación del proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales.

La Mesa de la Comisión de Asuntos Generales, Institucionales y de la Unión Europea, se reunirá esta mañana a las 10.00 para estudiar el citado proyecto de Ley y a las 10.30 horas lo hará la propia Comisión.

El viernes, 29 de marzo, a las 12.30 horas, se reunirá la Comisión del Estatuto del Diputado y de la Actividad Política.

Contador