MURCIA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia ha incorporado al Club de Empleo, de reciente creación, una asesoría financiera de carácter gratuito, que tendrá por objeto informar a los murcianos sobre aspectos del mundo financiero con los que están en contacto en su día a día y que en ocasiones no se conocen en profundidad.
Esta asesoría brindará información al ciudadano sobre créditos personales, hipotecarios, pólizas y tarjetas de crédito y acerca de qué producto se adapta mejor a sus necesidades en caso de necesitarlo, un servicio que prestará la empresa Centre Finance, que se ofrece todos los martes en horario de 9.00 a 14.00 horas, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
La Concejalía de Empleo ha creado varios programas para ofrecer a los desempleados del municipio una herramienta de ayuda para la búsqueda de empleo, entre ellos, el nuevo Club de Empleo Municipal, que comenzará a funcionar en enero de 2009, dirigido a todos los ciudadanos del municipio que busquen empleo.
Este servicio se ofrece en horario ininterrumpido de 8.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes, con apoyo de técnicos especialistas en orientación profesional, que serán encargados de impartir acciones de formación en todos los aspectos que tengan que ver con la mejora de empleo.
Las aulas, ubicadas en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local de la calle Azarbe de Papel de Murcia, cuentan con cuatro ordenadores con acceso a Internet, e información impresa donde se publicitan las ofertas de empleo prensa escrita de Murcia, tanto diarios de pago como de difusión gratuita.
En concreto, este nuevo servicio ofrecerá preparación en técnicas de búsqueda de empleo, técnicas de entrevista, la elaboración de currículum, la búsqueda en Internet, bibliografía especializada sobre empleo, publicaciones especializadas en prensa, e identificación para acceder al club.
La necesidad de la búsqueda de empleo "va paralela a la madurez y el deseo de integrarse plenamente en la sociedad, ser una persona responsable y con capacidad de decisión, reconocida por todos", según el Consistorio, que indicó que esta situación "pasa, sobre todo, por la independencia económica fundamentalmente".
Esta llega "de manera individual, o inducida por los padres, sobre todo en los mas jóvenes cuando deciden que no quieren seguir estudiando", por lo que la Concejalía "ofrece todos los recursos de que dispone para facilitar a los desempleados el acceso al mercado laboral, mediante la formación y la enseñanza de técnicas de búsqueda de empleo, y también mediante talleres que incorporan a los alumnos a la vida laboral".