La Asociación 4 Patas subvenciona el 50% del microchip de los animales adoptados gracias al donativo de una jumillana

Actualizado 07/09/2008 19:46:18 CET

JUMILLA (MURCIA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Protección y defensa de animales y plantas 4 Patas Jumilla ha decidido subvencionar el 50 por ciento del coste del microchip de los animales que sean adoptados gracias al donativo de una jumillana, según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.

Así, la asociación se reunió con los responsables de las dos clínicas veterinarias de Jumilla y acordaron costear 15 de los 30 euros que ambas clínicas cobran por la implantación del microchip "para promover la tenencia responsable de animales y ofrecer garantías de que los que son adoptados nunca estén en la calle sin identificar", explicaron sus responsables.

El microchip es del tamaño de un grano de arroz, se introduce bajo la piel del animal y lleva un número de identificación único e intransferible, de forma que garantiza la propiedad legal ante cualquier organismo o persona y facilita la recuperación del animal si se pierde o lo roban porque los datos de la mascota pasan a formar parte de una base de datos.

En cuanto al coste de esta iniciativa para 4 Patas, la Junta Directiva de la asociación comunicó que, en principio, se destinarán 1.000 euros a esta campaña, aunque resaltaron que el origen de esta financiación se debió a "la solidaridad de una jumillana que hizo una donación".

En concreto, se trató de la dueña de un perro llamado Fidel "que murió por las heridas irreversibles que le provocó un perro más grande que él", y la chica "con una gran conciencia sobre el problema de los animales abandonados, decidió donar a '4 Patas' la indemnización que recibió por la pérdida de su mascota, los 1.000 euros que financiarán la campaña del microchip".

La Asociación quiso dar las gracias públicamente a esta jumillana y, también, "a todas las personas que, en las últimas semanas, se han interesado por los cachorros abandonados y perros enfermos de los que se ha hecho cargo la asociación".

Además apuntaron a que la cifra de cachorros abandonados "no para de aumentar" y pidieron que, antes de abandonar animales, "se pongan en contacto con el colectivo para buscar soluciones de forma responsable".

En cuanto a las reuniones que mantuvieron con los responsables políticos del Ayuntamiento, confirmaron que "continúan estudiando la manera más rápida y eficaz de poner en marcha un Centro de Acogida para animales abandonados" y mostraron su esperanza en que su coste "esté incluido en los presupuestos municipales de 2009, que pronto comenzarán a configurarse".