Aspaym Murcia "se desnuda" en su nuevo calendario solidario para romper barreras y estereotipos

Publicado 24/11/2019 17:45:46CET
Una de las fotos del calendario solidario de Aspaym
Una de las fotos del calendario solidario de Aspaym - ASPAYM

MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Naturalidad y absoluta normalidad. Con ese claro objetivo, Aspaym Murcia lanza la próxima semana el que será su calendario solidario para el nuevo año 2020.

La asociación ha ido este año un paso más allá en su objetivo por hacer visible a las personas con limitación de movimiento. Para ello, ha preparado un calendario en el que personas con diferentes discapacidades posan desnudas de diferente manera junto a personas sin discapacidad.

La asociación presentará su almanaque este jueves 28 en su sede, y, al mismo tiempo, inaugurará una exposición en la que se podrán ver las 12 fotos que completan ese trabajo con un marcado carácter social.

La idea del calendario, explica Jaime García, es "reivindicar a nuestro colectivo y demostrar que cualquiera de las personas que sufre alguna limitación puede llegar a ser capaz de hacer lo que se proponga. Hacemos una vida normal y corriente, como cualquier otra persona".

García, socio de Aspaym, ha posado desnudo para poder hacer posible el almanaque de Aspaym Murcia para 2020. Un calendario que demuestra la sencillez y naturalidad del cuerpo, y deja patente que no existen diferencias.

En total, 24 personas (12 con alguna afectación al movimiento de su cuerpo, y otras 12 sin ninguna limitación) han participado en la elaboración de este calendario que tendrá un precio de 10 euros y que se podrá adquirir en la sede de la asociación, llamando por teléfono al 968 28 61 57 o en algunos comercios asociados como Marantonietta café o estudio Jiménez Fotografía.

Los fondos conseguidos con la venta de este calendario solidario irán destinados a proyectos de intervención social en los que Aspaym trabaja desde hace años.

EXPOSICIÓN Y ACTO DE PRESENTACIÓN

El jueves 28 de noviembre, a las 19.00 horas, Aspaym Murcia hará en su sede un acto para presentar en sociedad este calendario, que desde ese mismo momento se podrá comprar. Será un evento en el que la asociación sin ánimo de lucro inaugurará una exposición con las 12 fotografías que ilustran este almanaque solidario.

Un calendario que ha sido posible realizar gracias a las imágenes que ha realizado y editado estudio Jiménez Fotografía. La sesión fotográfica para la realización del calendario, dicen desde el estudio, estuvo marcada por la más absoluta naturalidad, y el deseo de mostrar el cuerpo, de manera natural, e independientemente de sus condiciones.

Así, de un modo elegante y respetuoso, Aspaym Murcia consigue transmitir con este trabajo un sentimiento puro, de gran valor y con mucho mensaje social. Es su nuevo calendario solidario para 2020.

Contador