Ayuntamiento de Murcia inicia un sistema pionero para que los usuarios de instalaciones deportivas paguen por Internet

Miguel Cascales
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 17:48

MURCIA 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia ha dado "un paso más" para mejorar los servicios que ofrece a los ciudadanos y ha puesto en marcha un sistema de pago por Internet para que los usuarios puedan abonar la renovación de la actividad deportiva que practican en instalaciones municipales, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Este nuevo servicio permitirá que los usuarios accedan a una zona privada para consultar el estado de los cursos en los que se hayan inscrito, renovar su inscripción y abonarla por Internet, mediante el pago virtual con tarjeta totalmente seguro, evitando así que el ciudadano se tenga que desplazar a la instalación deportiva.

El pago por Internet se pondrá en marcha el día 1 de junio para la renovación de las actividades del curso 2011/2012, y a partir de septiembre para las nuevas altas. Además, las instalaciones de concesión administrativa municipal como La Flota, Inacua, Cabezo de Torres, JC1 y Verdolay irán incorporando este sistema de pago progresivamente.

En el caso de que el usuario tenga derecho a bonificaciones, el sistema informático se las reconocerá siempre que la documentación continúe vigente. En caso contrario, el usuario tendría que acudir a su instalación deportiva para presentar la documentación y que se le reconozca el descuento.

Las reducciones que se aplican son del 25 por ciento para la tarjeta Joven Oficial Carné Joven 'European Youth Card' y para la Tarjeta MurciaTotal, mientras que asciende al 50 por ciento para los carnés de Familia numerosa General y al 90 por ciento en los casos de Familia numerosa Especial.

En los casos de Pensionistas, Jubilados y mayores de 65 años coningresos totales inferiores al Salario Mínimo Interprofesional vigente, que así lo acrediten tienen un descuento del 75 por ciento; mientras que los discapacitados con Grado de Minusvalía igual o superior al 65 por ciento, debidamente acreditado por el IMAS tienen descuentos del 75 por ciento.

El concejal de Deportes, Miguel Cascales, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es "seguir trabajando para mejorar la calidad de los servicios que se ponen a disposición de los usuarios y ampliar la información y el acceso a las personas interesadas en realizar ejercicio en instalaciones municipales".

Este sistema de pago por Internet es pionero ya que "prácticamente en todas las instalaciones deportivas es necesario acudir al centro para reservar plaza, matricularse y abonar el curso", según las mismas fuentes.

Deportes aplicará el pago de la renovación de las plazas por Internet en las instalaciones gestionadas por el Ayuntamiento entre las que se encuentran las piscinas Mar Menor, Infante, El Palmar y Puente Tocinos, Palacio de Deportes, Príncipe de Asturias, polideportivo José Barnés, pabellón Infante, pabellón Puente Tocinos y pabellón Félix Rodriguez.

Deportes ofrece 17.533 plazas en instalaciones deportivas municipales para el curso 2011/2012, a las que hay que sumar las de los complejos deportivos Inacua (8.000 plazas), Cabezo de Torres (6.000 plazas), CD La Flota (10.000 plazas), JC1 (4.000 plazas) y centro deportivo Verdolay (Santo Ángel-La Alberca) (4.000 plazas). Un total de 50.000 murcianos practican 104 actividades deportivas diferentes en instalaciones municipales.

Contenido patrocinado