El Ayuntamiento de Murcia invertirá 2,5 millones en construir un nuevo vial que unirá Beniaján con La Fica paralelo al río

Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 16:10

MURCIA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó hoy la adjudicación provisional a Construcciones Urdecon S.A, por un importe de 2,5 millones de euros, de las obras de ejecución de un nuevo vial, de 2,7 kilómetros de longitud y que irá paralelo al río, que permitirá conectar la pedanía de Beniaján con La Fica.

La portavoz del equipo de gobierno municipal, María del Carmen Pelegrín, indicó en la rueda de prensa en la que informó de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno, que esta nueva infraestructura se convertirá en "una importante alternativa a la actual carretera de Los Dolores", al tiempo que se felicitó por la obra por ser vecina de Beniaján.

La nueva carretera cruzará la avenida Miguel Induráin y, cuando llegue a la Ronda de Levante, hará un giro de 90 grados en sentido a Beniaján para conectar con esta carretera. En la intersección con Miguel Induráin se hará una rotonda partida.

Pelegrín explicó que la actual carretera de Los Dolores tiene una capacidad de 15.000 vehículos al día, "llegando al colapso en horas punta", mientras que el nuevo vial, que contará con dos carriles por sentido y una mediana central, "absorberá un volumen de tráfico de 43.000 vehículos al día, una cifra que casi triplica" la actual cabida de la carretera de Los Dolores.

Contenido patrocinado