El Ayuntamiento de Murcia y la UMU firmarán un convenio para proteger la salud en comedores y cafeterías universitarias

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 18:06

MURCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia firmará un convenio con la Universidad de Murcia (UMU) para fomentar las actividades de protección de la salud en comedores y cafeterías universitarias, y por el que también se controlarán las condiciones de salubridad de las instalaciones deportivas.

Según acordó hoy la Junta de Gobierno local, la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales y el Servicio de Calidad y Seguridad Alimentaria de la UMU colaborarán para desarrollar acciones para proteger la salud en materia de Seguridad e Higiene Alimentaria y salubridad del agua en instalaciones.

La legislación vigente obliga a fomentar e implantar sistemas de autocontrol por parte de las empresas del sector alimentario, formación y supervisión de los manipuladores alimentarios y verificar periódicamente con análisis los riesgos alimentarios.

Del mismo modo, la legislación en materia de legionella y de piscinas de uso deportivo contempla la realización de controles analíticos realizados en laboratorios.

Debido a la numerosa población que utiliza los comedores y cafeterías universitarias, es prioritario desarrollar programas entre el Ayuntamiento y la UMU para proteger la salud de la población.

Según recoge el convenio, se creará un equipo de trabajo formado por técnicos de Sanidad del Ayuntamiento y del Servicio de Calidad y Seguridad Alimentaria de la UMU para el desarrollo, seguimiento y evaluación de los programas que se están aplicando.