Ayuntamiento Puerto Lumbreras abre las piscinas municipales con diversos cursos de natación y clases de aquagym

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 14:59

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Puerto Lumbreras ha abierto al público las piscinas municipales de cara a la nueva estación estival. Así, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes se han puesto en marcha numerosos cursos de natación para todas las edades durante los meses de julio y agosto; además de clases de aquagym para las personas mayores.

Al respecto, el edil de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, puso de manifiesto que este año se ha puesto a disposición de los lumbrerenses "numerosas actividades con un amplio horario y que se dirigen a todos los públicos".

Por ello, a través de este programa, los ciudadanos podrán disfrutar de cursos y actividades acuáticas durante julio y agosto en Puerto Lumbreras, sin necesidad de desplazarse a otras localidades costeras, según informó el Consistorio en un comunicado.

En concreto, los cursos de natación, cuyas inscripciones permanecen abiertas en el Espacio Joven de Puerto Lumbreras, se dividirán en edades: para niños de 0 a 3 años, de 3 a 6 años, y de 6 a 14 años.

También se impartirán sesiones de perfeccionamiento de técnicas de natación dirigidas a adultos, y sesiones especiales dirigidas a las personas de la tercera edad. Además, las personas mayores contarán con clases de aquagym en las que favorecerán su salud a través de ejercicios de movilidad en el agua.

Para la puesta en marcha de la piscina, ha sido necesario llevar a cabo actuaciones de mejora y limpieza en las instalaciones. Este año se han pintado las tres piscinas, y se ha necesitado de jardinería y adecuación de los exteriores para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Las instalaciones, ubicadas en el Polideportivo Municipal, abren al público en horario continuo de 12.00 a 20.00 horas todos los días. Se trata de tres piscinas, una de ellas para 'chapoteo', otra destinada a actividades acuáticas para niños entre 0 y 6 años, y una tercera piscina de mayores dimensiones dirigida a adultos, en la que se desarrollarán los cursos de natación.